Entrevista con Rubén

por Kurt Borst.

Hola Rubén, ¿dónde naciste?

Nací en la Republica Dominicana. En la capital, Santo Domingo.

¿Y tus padres?

Mis padres nacieron en el mismo país.

¿Cuándo te mudaste a Nueva York?

Mi familia y yo nos mudamos aquí cuando yo tenía tres años, en 1991.

¿Tuviste problemas para aprender el idioma?

No, porque yo era muy  joven cuando me mudé aquí. Pero tenía que ir a clases de ESL (English Second Language) porque venía  de otro país.

¿Qué echas más de menos de Santo Domingo?

Echo de menos a mis abuelos y el raseo de mi familia pero también me hace falta tomar el helado de “Helado Bon”.

Te gusta el helado de Santo Domingo. ¿Qué otras comidas de Santo Domingo te gustan más?

Me encantan los platanos fritos, una comida que se llama rancocho y el pan de agua con aguacate.

¿Has tenido problemas con el racismo en los Estados Unidos porque ser dominicano?

Si, muchos muchachos me decían cosas racistas cuando yo era joven. Y algunas veces otra gente.

¿Cuál es el sitio más interesante que conoces en Santo Domingo?

Tiene que ser el Faro a Colón. Es un monumento grandísimo, y en el centro está enterrado Cristobal Colon. Hay salas mas que explican partes de la historia de La Republica Dominicana. Las luces afuera son tan fuertes que el Faro puede ser visto desde más de veinte millas.

Gracias por la entrevista. ¿Te gustaría ir a otro bar ahora?

Seguro que si, ya yo acabé mi trago.

1 comentario

Archivado bajo Entrevistas

Una respuesta a “Entrevista con Rubén

  1. Bernadette Tinio

    Cuando era niña, tenía que tomar clases de ESL también, hasta tenía ocho años, pero, yo no sé por qué yo tenía que tomarlas. Pienso que la razón es que cuando era niña, tenía un acento como mis padres, pero ahora, no tengo un acento muy obvio.

    Y también, tengo una tía, que tiene una amiga que vive en Republicana Dominicana. Me dijo sobre Helado Bon y su sabor favorito es bizcocho. Quiero probarlo!

Responder

