Entrevista con mi amiga April Williams.

Khadija Boatswain

¿Cómo es tu vida en España?

Me gusta mucho vivir en Madrid. Es un mundo completamente diferente de mi hogar en New Yor, pero me encanta esta ciudad. Me costó un tiempo acostumbrarme  a la gente, la comida y en general a la manera de vida, pero estoy enamorada de Madrid. Yo vivo con otras dos chicas en un piso muy pequeño porque cuesta mucho vivir sola. Soy una estudiante extranjera y es un sentimiento un poco extraño pero ha sido un experiencia muy agradable hasta ahora. Doy clases de inglés en una academia pequeña cerca del centro de Madrid. Asisto a una iglesia inglesa  y esta iglesia ha sido una fortaleza para mí. Aunque me encanta la ciudad, a veces me siento un poco sola. La mayoría de mis amigos tiene su familia aquí y yo no.

¿A qué cosas diferentes has tenido que acostumbrarte?

Por la historia de la iglesia católica en este país hay un montón de gente que no cree en Dios ni apoya a  la iglesia. Las  jóvenes son muy diferentes.  Los piercings me dan miedo y  el estilo es totalmente diferente. También los niños son un poco mimados. Como una profesora lo veo.  En mi opinión, hay un falta de respeto entre los niños y los padres. Los padres les dan cualquier cosa que quieran y no hay límites. Todos los niños, no… pero muchos.

Tambien, cuando vine a Madrid, me fastidiaba mucho que la gente no me ayudaba pero siemprese metía en mis cosas: “¿Dónde vives?”, “¿porque estás aquí sola sin tu familia?”, me hacían preguntas sobre mi  vida pero nadie me ayudaba con mis maletas cuando estaba en el metro. Eso es una cosa que nunca me pasó en New York. A pesar de eso,   me di cuenta de que la gente es muy amable…

Hay tantas cosas a las que tengo que acostumbrarme. Aquí todo el mundo está tranquilo. Eso puede ser algo bueno y malo a la vez. Los bancos están abiertos sólo por unas horas.  Las tiendas están cerradas para la comida y los domingos. Sólo están abiertos para ir de compras el primer domingo del mes. Todo es caro y pequeño, no como las cosas en los Estados Unidos que son grandes y baratas. Tengo que ir de compras una vez cada semana en vez de una vez cada mes. Además, el español aquí es tan diferente. Aprendí español de América Latina y a veces las personas pueden ser muy impacientes conmigo cuando hablo. En vez de “te extraño” se dicen “te echo de menos” o “zumo” en vez de “jugo”. Es un poco pesado pero me da igual.  Al principio la gente no me cayó bien porque las miradas fijas que ellos me daban me incomodaban y  podía sentir que no era de aquí. La gente no sabía si era cubana, dominicana, colombiana o africana. Ellos estaban muy confundidos cuando descubrían que era de América y que hablaba inglés. Es triste ver la manera en que se trata a los inmigrantes aquí. La inmigración aquí es muy nueva y en los Estados Unidos es algo normal. La mayoría de la gente que vive en los Estados Unidos son inmigrantes. España está un poco atrasada en cosas así.  Por otro lado, hay gastos diarios como gas, luz, comida, ropa, etc. que son muy caros.

Dime algunas cosas que te gustan de la cultura española

Me gusta la música de flamenco. Es tradicional de la cultura española. He aprendido a apreciarla. Vi un espectáculo de flamenco en Valencia y yo me enamoré. Las canciones son cautivadoras y las voces cuentan una historia mucho más allá de las palabras. También  me encanta la siesta entre las dos y las cuatro de la tarde, cuando la gente descansa después de la comida y se relaja. Aquí las personas son muy relajadas, al contrario que en Nueva York, donde todo el mundo siempre tiene prisa. Además, puedo viajar a muchos otros países desde aquí. He ido dos veces a Alemania, a Londres e  iré  a Italia o a Francia para la Navidad. “El mundo es un pañuelo”

¿Cuáles son tus lugares favoritos en España?

Me gusta bailar en una discoteca que se llama Dreams en, en la Puerta del Sol en Madrid, jugar a bolos en el Palacio de Hielo, salir por la ciudad y pasar un buen rato por la noche. El metro cierra a la 1. 30,  pero hay buses que nos llevan a nuestras lugares a partir de esa hora. Vamos al Parque del Retiro donde hay un lago y tenemos picnics y cantamos y bailamos y jugamos en el parque. Mi vida aquí es muy parecida a mi vida en Nueva York pero más tranquila.  Hay cosas que yo hago aquí que también hacía en Nueva York. La diferencia es la gente y el ambiente…

¿Por qué te mudaste aquí?

Estudié aquí en  el verano  de 2007 en Alcalá de Henares a través de Stonybrook y me encantó. Al año siguiente regresé y decidí que quería permanecer. Dios abrió las puertas y oportunidades  para que esto sucediera. Encontré amigos y personas que me ayudaron a encontrar un lugar para permanecer y un buen trabajo. Este es el segundo año que paso en Madrid.

¿Quieres vivir en este pais para el resto de tu vida?

No sé si quiero quedarme aquí para el resto de mi vida, pero por lo menos quiero quedarme por dos años más. Realmente no lo sé. España es sólo el comienzo de muchas oportunidades y viajes.

¿Qué dijo tu  familia sobre tu mudanza? ¿ Y tus amigas?

Mi familia me apoya cien por cien. Mis amigos están divididos. Algunos amigos están  enojados conmigo y otros están entusiasmados sobre mi vida aquí. Como Khadija, para ella vivir aquí ha sido una oportunidad para ella. Ella tiene un lugar en Europa para visitar. Bueno, creo que todo el mundo debe venir a España o cualquier país y intentar vivir una vida muy simple  pero feliz.

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevistas

Responder

