“María Full of Grace”

por Claire Kinzie

La película “María Full of Grace” es muy seria. Fue hecho en el año 2004 y ha ganado muchos premios desde entonces. Es sobre una chica que se llama María, quien vive en un pueblo en Colombia y trabaja en una plantación de flores. Es necesario que apoye por su familia aunque tenga solo diecisiete años, pero un día su jefe la despide porque no se llevan bien. María además está embarazada  y necesita un trabajo muy pronto. Acepta un trabajo como una “mula” de coca. Para hacer ese trabajo, es necesario que trague sesenta y dos bolsas de coca y viaje a los Estados Unidos y para recibir quinientos o seiscientosmil pesos a cambio del cargamento. Es muy difícil tragarlas y eso le hace estar enferma pero María necesita el dinero para apoyar su  familia. Pero cuando está  viajando muchas cosas no van como ella había planeado.

Pienso que esta película es muy importante porque muestra la situación de las drogas en otros países. Es una lástima que muchos jóvenes de países diferentes trabajen como mulas de drogas para dinero. La razón de esto es que la violencia, robos, consumo de drogas, y la delincuencia están involucrados en estas situaciones.

Pero hay una buena cosa de esta película que ocurre al final. Es cuando es el tiempo de las “mulas” para volver a su país. Pero María se da cuenta de que los Estados Unidos es un lugar mejor para criar a su bebé. Es triste cuando se despide de su amiga Blanca pero ella tiene un futuro seguro en los Estados Unidos con más oportunidades que en Colombia con su hermana. Recomiendo esta película a la gente interesada en conocer cómo funciona el tráfico de drogas en países extranjeros y también los Estados Unidos. También para los que quieran ver  la severidad de las consecuencias para todos que están implicados en narcotráfico, y para quienes quieran ver una historia muy dramática y seria.

3 comentarios

Archivado bajo Cine

3 Respuestas a ““María Full of Grace”

  1. Tamara Froebel

    Vi esta película en una vez. Pienso que su decisión permanecer en NYC era bueno para ella pero ella encontrará probablemente problemas como inmigrante ilegal.

  2. Bernadette Tinio

    Vi esta película en uno de mis clases españolas una vez. Solamente, puedo decir esto: Yo odio narcotráfico, cien por cien.

    También, opinión de tú. Pienso que más personas deben ser conscientes de este problema porque el conocimiento es una solución.

  3. Christina Zachariah

    Había mirado esta película mucho antes, pero yo todavía lo recuerdo ahora. Es una película buena pero una historia triste sobre de una señorita confusa. Tengo miedo pensar que cosas occurío en el mundo hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s