Entrevista con Victor.

Mi padre tiene una carnicería. Hace nueve años, dos hombres españoles preguntaron a mi padre por trabajos. SMi padre les dio trabajos a ambos y con el tiempo ellos han llegado a ser parte de mi familia. Se llaman Víctor y Pedro.  Ellos salen a comer a restaurantes con mi familia, pasan los días feriados con mi familia, y yo cuido de sus niños a veces. Esto es una entrevista con Víctor.

¿Cómo te llamas?

Mi nombre es Víctor Rivis.

¿De dónde eres?

Soy de El Salvador

¿Cuándo llegaste a los Estados Unidos y con quién?

Inmigre a los Estados Unidos en junio del 2000 con mis hijos y mi esposa

¿Por qué inmigraste? O ¿Por qué saliste de tu país?

Salí de mi país buscando una vida mejor

¿Qué echas más de menos de El Salvador?

¡Las comidas que hay excelente! En mi trabajo siempre hago las comidas salvadoreñas y todos lo adoran.

Cuéntame sobre los miembros de tu familia, tus hermanos, y tus padres.

Pues, yo tengo mis hermanos y mis padres, quienes viven en El Salvador. Son personas muy humildes y trabajadoras.

¿Dónde trabajas? ¿Qué cosa haces en tu trabajo? ¿Apoyas tu familia con este trabajo solo?

Trabajo en una carnicería, lavando platos y apoyo a mi familia con este trabajo solo. Pero mi esposa también tiene un trabajo.

¿Te gusta tu trabajo? ¿Y tu jefe?

Sí, me gusta este trabajo, y [se ríe] sí, claro, el patrón también.

¿Qué otras cosas te gusta hacer fuera del trabajo?

Me gusta cocinar, y cantar y bailar con mis hijos.

¿Has experimentado discriminación aquí en los Estados Unidos?

Por ahorita no, gracias a Dios.

¿Volverías a tu país? ¿Porque sí o no?

Claro que volvería a mi país. Tengo a mis padres y hermanos al

¿Todavía tienes amigos o familia en tu país? ¿Si es que sí, les recomendarías que ellos vinieran y vivieran en los Estados Unidos?

Sí, tengo mi familia y muchos amigos. Pero no se la recomendaría porque es muy difícil vivir en los Estados Unidos.

¿De verdad? Tú hiciste una vida aquí, eso es triste de oír.

Sí, pero es la realidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevistas

Responder

