Vacaciones verdes.

Christine Bilfinger

Vacaciones verdes

Hoy en día, con la crisis económica, muchas personas no pueden viajar de la misma manera como lo hacían hasta hace dos años.  Ahora es más raro visitar otros países.  También hay una crisis medioambiental y es necesario estar más informado sobre el impacto de nuestros viajes.  La opción para todos es el ecoturismo, turismo verde o ecológico.

Hay un estereotipo negativo sobre el turismo ecológico.  Muchas personas piensan que los que viajan así son hippies y para muchos eso no pueden ser unas vacaciones relajadas.  Además, cuando el concepto de “turismo verde” era algo nuevo, esta manera de viajar era mas cara.  Ahora es posible hacer un viaje ecológico por un precio mas barato y hay más opciones para los que quieran viajar con estilo.

Según mi experiencia puedo recomendar un viaje que promueve la responsabilidad hacia el medio ambiente. Visité Costa Rica con un grupo de amigas y nos alojamos en un hotel “verde” que era muy cómodo  y que recomendaría a otros.  El hotel estaba en el bosque y las habitaciones estaban en los arboles.  Nosotras necesitábamos caminar entre los habitaciones.  También podíamos ver muchos animales desde nuestros ventanas, como por ejemplo monos y pájaros.

Este experiencia fue “verde” pero no la sentí como una tarea, o como algo muy cansado.  Los habitaciones eran sencillas, y la prioridad del hotel era mantenerel  entorno natural alrededor de los edificios.  Todo era en medio de la naturaleza, pero las necesidades de los huespedes eran cumplidas sin problemas.

Es posible buscar muchas opciones por la red y hacer planes para un viaje interesante y “verde”.  Por ejemplo, en el website ecotourdirectory.com hay una lista de más de ochenta países para visitar, y hay dieciséis opciones en Sudamerica.  Este website tiene relaciones con grupos en cada país y trabaja con ellos para mejorar el turismo local y tener un impacto económico mas directo en los pueblos.  Si están buscando un viaje que no tenga un gran impacto medioambiental, piensen en el turismo verde.  Para mi, fue un experiencia muy divertida y me gustaría hacer más viajes así.

2 comentarios

Archivado bajo Mundo en español

2 Respuestas a “Vacaciones verdes.

  1. Carissa Galetti

    Pienso que las vacaciones verdes sea una buena manera de vacacionar. A veces, la gente viaja a algún lugar por la belleza de la naturaleza. Entonces, por qué no se divierte en la naturaleza por todo il viaje? Además estos viajes ayudarían el medio ambiente.

  2. Lawrence Chong

    Estoy de acuerdo contigo que turismo es un problema que amenaza el mundo. Hay muchos ejemplos de qué personas han hecho para arruinar lugares. Si nosotros no paramos ahora, no habrá más de estos lugares agradables de ver. También pienso que los cuartos en el árbol me parecen realmente divertido. Querría poder hacer ese este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s