Una crítica de “Los abrazos rotos”.

Christina Zachariah

Una Crítica de “Los Abrazos Rotos”

“Ya todo me ha sucedido a mí, todo lo que me queda es disfrutar de la vida”.

-Harry Caine de Los Abrazos Rotos

En el 13 de noviembre de 2009, el famoso director Pedro Almodovar ha estrenado una película llamada “Los Abrazos Rotos”.  El director de cine ha estado recientemente muy enfermo y resulta difícil verlo últimamente.  Almodovar continúa creyendo en sus habilidades y ha estrenado “Los Abrazos Rotos,” en la que la actriz Penelope Cruz interpreta el principal carácter, Lena.  Desafortunadamente, no muchas personas van a ver esta película porque, según numerosos críticos, a su historia le falta un verdadero argumento.  Según muchos críticos, esta película es una película sobre otras películas. Los abrazos rotos incluye referencias a Notorious de Alfred Hitchcock, Peeping Tom de Michael Powell y Trip to Italy de Roberto Rosselini.  Algunas personas dicen sin embargo que esta película es una metáfora de la mala salud del director, Pedro Almodóvar, porque como el espectador podrá ver esta película trata sobre el progreso de Lena, el principal carácter, y su fallecimiento.

Los Abrazos Rotos se centra en un personaje llamado Lena, una secretaria de Madrid que trabaja por las noches como prostituta bajo el nombre de Severine.  Ella cambia de trabajo y empieza a trabajar como actriz. Finge estar enamorada de su jefe-productor, Ernesto.  Lena tiene, en secreto, una aventura amorosa con su director, Mateo Blanco, quien cambia su nombre a Harry Caine cuando pierde su vista en un trágico accidente de coche. Catorce años después del accidente, un hombre alegre llamado Ray X es identificado por Harry como Ernesto Jr., quién había hecho un documental de Harry/Mateo llamado “Chicas y Maletas”, en el que Lena es la principal actriz.  Finalmente, Ernesto Sr. envía a su hijo con Ernesto Jr. para documentar todo que Lena hace en la película. Cada noche, él mira el film y con el tiempo descubre la aventura entre Lena y Mateo.  Esta película trata sobre un amor que no puede ser logrado y sobre el tormento de un hombre, Ernesto Sr., que éste impone sobre el amor de una pareja. Cada persona pronto acaba por destruir el uno al otro, sin una conclusión feliz en la historia.  Aunque la película haya recibido unos pocos comentarios malos, muchas otras personas han recomendado verla. El argumento, aunque muy similar a otras películas, es muy divertido y interesante.