Entrevista con mi amiga Caroline.

Entrevista con mi amiga Caroline

Don Pantino

Caroline ha sido mi amiga para muchos años. Ella ha vivido en los Estados Unidos y en Madrid, que es la capital de España.

¿Dónde naciste? ¿De donde son tus padres?

Mi padre es de España y mi madre es de los Estados Unidos. Cuando se casaron compraron una casa en la isla, Long Island. Algunos años después nací en Port Jefferson.

¿Cómo te identificas? ¿Eres más americana o española?

Es difícil elegir qué nacionalidad es mi preferencia. Tengo dos nacionalidades: soy americana y española. Inglés es mi lengua de preferencia pero llevo el español en mi corazón.

Hace seis años que te mudaste a España. ¿Por qué te mudaste allí?

Mis padres querían un cambio de vida. Estaban trabajando demasiado y mi padre quería que mi hermana y yo conociéramos mejor a nuestra familia. En este sentido pudimos conocer el país de mi padre y aprender español.

¿Cuál fue la parte más difícil para ti cuando tú te mudaste a España?

Lo más difícil fue decir adiós a una forma de vida. Cuando te mudas es bueno porque aprecias más todo lo que tienes.

¿Cómo fue tu experiencia de colegio en España?

Fui a un colegio americano en Madrid. Todas mis clases, excepto la clase de español, eran en inglés. Una gran parte de mis compañeros eran españoles. Fue una experiencia que no puedo explicar en una frase. Pero sí puedo decir que aprendí muchísimo y nunca quisiera cambiarlo. Ahora soy más cosmopolita y fuerte porque viví en España.

¿Cómo son las personas de España? ¿Hay algunas diferencias perceptibles entre americanos y españoles?

Los españoles son, en general, serios. Para ellos la vida consiste en el trabajo y de la fiesta. La fiesta puede significar buena comida, socializar con gente o bailar con los amigos. Les encanta hablar pero también son serios.

¿Cuáles son algunas diferencias culturales entre España y los Estados Unidos? ¿Tú prefieres algunas de estas diferencias entre España y los Estados Unidos?

Sí, hay muchas diferencias. Una muy importante es como preparan la comida. En los mercados lo ves todo, la cabeza del conejo o del pollo y cortan la carne en pedacitos enfrente de ti. También preguntan si la carne es fresca y de dónde viene. Ponen mucha importancia en la comida. Aquí nosotros no sabemos si nuestra comida es fresca o no porque no preguntamos.

¿Como mujer, piensas que las mujeres tengan papeles similares en éstos dos países?

Sí. En mi opinión las mujeres tienen o están ganando equivalencia en los dos países.

¿Cómo ha cambiando tú percepción de los EE.UU. viviendo en España? ¿Te gusta un país más que el otro?

Mi corazón está en los dos países. Es difícil elegir cual prefiero. Pero si estoy estudiando en E.E.U.U entonces creo que voy a vivir en los Estados Unidos pero siempre habrá dos países a los que yo llamo mi casa.

Tú familia ha vuelto a EEUU recientemente, ¿Cuáles son tus planes en relación con España para el futuro?

Viajamos a España todos los años para Navidad. Ir a España en  vacaciones de verano es opcional. Mis padres quieren vivir seis meses en cada país cuando mi hermana entre la universidad.

1 comentario

Archivado bajo Entrevistas

Una respuesta a “Entrevista con mi amiga Caroline.

  1. Claire

    Me gusta esta entrevista mucho. Pensé que la amiga de Don seria muy agradable. Me gusta especialmente la pregunta de cómo su percepción ha cambiado sobre de norteamericanos. Caroline parece muy agradable y sentimental acerca de sus dos países.

Responder

