La cantante Concha Buika.

Kristin Abrams

La cantante Concha Buika

Concha Buika es una cantante de España. Ella es muy interesante porque su musica mezcla flamenco con copla, rumba, soul y jazz. Buika nació en 1972 en Mallorca y se crió entre los gitanos lo que le ayudó a desarrollar su estilo de música. Su nombre de nacimiento es Maria Concepcion Balboa Buika. La familia de Buika es originaria de Guinea Ecuatorial, pero sus padres son  exiliados políticos.

Durante los años noventa ella escribió muchas canciones en ingles y español. En 2001 ella trabajó en Las Vegas como imitadora de Tina Turner y llegó a ser muy famosa.

Esta canción, “New Afro-Spanish Collective,” es única, ya que fusiona muchos estilos diferentes. Ella no quiere ser etiquetada o asociada con otros grupos españoles “No soy americana, no llevo por dentro sangre gitana ni paya. Tampoco soy de América, de donde son mis hermanos. Yo soy del barrio. Madrid siempre sera el centro”. Su álbum Niña de Fuego (y la canción con el mismo título) fue nominado para el primer Grammy Latino 2008 como Álbum del Ano. “New Afro-Spanish Collective” es una cancion con muchas significados que dependen como de cada persona la interprete. Ella es una de las artistas mas animadas y espontáneas en la escena de la musica española.

Deja un comentario

Archivado bajo ¡Música!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s