Juanes.

Don Pantino

Juanes

Juanes es un cantante, compositor, humanitario, arreglista, y guitarrista. Él es de Medellin, Colombia y es el menor de seis hermanos. Su nombre original es Juan Esteban Aristizábal. Su nombre artístico es una combinación de su primer nombre y su segundo nombre.

A la edad de quince años se unió a una banda llamaba Ekhymosis. Fue parte de este grupo por muchos años. El tipo de música que ellos tocaban era ‘heavy metal’. El grupo se separó en 1998 pero sus miembros  decidieron continuar sus amistades.

Ahora Juanes es mas famoso por su música rock/pop. Tres canciónes escritas por él son especialmente famosas. estas canciones son:

“A Dios le pido”

“La Camisa Negra”

“La paga”

Juanes ha ganado muchos premios. Él tiene 17 premios grammy latino y un premio grammy.

Juanes incorpora ritmos latinos en su música. Su música es principalmente rock suave y rock combinado con ritmos latinos. Las minas son un problema en Colombia, y a Juanes intenta colaborar con ayuda humanitaria a ese país. Él dona dinero para contribuir a una solución para estos problemas. En 2006 él tuvo  un concierto que se llamó “Colombia sin Minas”. El propósito del concierto era ayudar a 500 niños que necesitan miembros artificiales, y ayudar hacer consciente del problema al público.

Juanes tiene mucho éxito porque es artista con talento y de buenas cualidades humanitarias. Ha contribuido mucho a la comunidad de la música latina. Es un buena persona porque usa su influencia para ayudar a personas necesitada.

Deja un comentario

Archivado bajo ¡Música!, SPN 212

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s