"Hasta la victoria siempre"

“Hasta la Victoria Siempre”

Noelle Burch

Ernesto “Che” Guevara es una gran figura en la historia mundial. Creo que él es inspirador y es un héroe. El es un símbolo de cambio. Guevara nació en Argentina en el 14 de junio del 1928. En su vida, él fue un político, un autor marxista, un médico, y un líder guerrillero. Cuándo Guevara era joven él viajó a Iberoamérica. Durante su viaje, él vio mucha pobreza y dolor. Guevara creía que esta pobreza estaba causada por la avaricia, por el capitalismo, por la desigualdad, y por el imperialismo. El deseaba una revolucion mundial.

Guevara deseaba que todo el mundo fuera diferente. El estaba contra los valores tradicionales del materialismo y el dinero. El tomó parte en el movimiento militar contra la dictadura de Fulgencio Batista. En Cuba el era médico, pero el movimiento militar necesitaba ayuda y por eso él tomó un fusil y luchó. Guevara fue un hombre valiente. El investigó y ayudó A Cuba en sus  relaciones internacionales. Guevara fue designado funcionario principal en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y  posteriormente Presidente  del Banco Nacional de Cuba (BNC).

Más tarde en su vida, el viajó al Congo. El vio que África estaba controlada bajo el imperialismo. El quería que una revolución ayudara a las personas. El tuvo que salir del Congo porque él estaba muy débil y enfermo. El volvió después a Cuba.

El viajó a Bolivia aproximadamente en 1966. Allí el ayudó a la Guerilla a dirigir una revolución en  Bolivia. Guevara y la guerilla fueron derrotados porque los Estados Unidos ayudaron a Bolivia y él no tuvo suficiente apoyo de la población local.

Guevara fue capturado por el Ejército boliviano y el 9 de octubre de 1967 el presidente boliviano  ordenó  ejecutarlo. El gobierno trató de ocultar que el Che murió en la batalla. Antes de morir, le preguntaron que pensaba de su “inmortalidad”. El dijo, “no, pienso en la inmortalidad en la revolución. Entonces sus palabras finales fueron, “” sé que  han venido a matarme. Disparen, cobardes, ustedes sólo matarán a un hombre”. El murió como un héroe y un símbolo de esperanza.

¿Usted sabía quién era Che?
¿Qué piensa usted sobre la vida de Che?

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Mundo en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s