Óscar Martínez, de La Oficina.

Óscar Martínez, de La Oficina.

Emily Logan

En el popular programa de televisión, La Oficina (The Office), hay un personaje que se llama Óscar Martínez. No es el protagonista, pero desempeña un papel muy importante. Vamos a hablar sobre su vida en el programa que no es necesariamente la vida del actor (cuyo verdadero nombre es de hecho Óscar, también).

Óscar es mejicano y sus padres vivieron en México antes de nacer él. Ellos emigraron a los Estados Unidos y Oscar creció aquí. Habla español, pero sólo se le puede escuchar hablándolo en uno o dos episodios.

Michael Scott, el gerente regional de la compañía de papel, es el jefe de Óscar. Óscar es el contable en la oficina. Michael es un jefe único y siempre crea momentos incómodos. En un episodio, Óscar vuelve de unas largas vacaciones (que es otro episodio muy gracioso). Michael ayuda a organizar una fiesta de bienvenida y quiere destacar la “mexicanidad” de Óscar, pero Michael no sabe mucho sobre ser mejicano y se guía por estereotipos. Michael pide a sus empleados encontrar unos petardos, un Chihuahua, los chimmy chongas y un burro.

Cuando los empleados preparan la fiesta, está claro que ellos no saben mucho sobre ser mexicanos o hispanos y también siguen estereotipos. Por ejemplo, un empleado escribe en una botella de limonada: LEMOÑADÉ. Hay piñatas que cuelgan del techo y los empleados llevan puestos los sombreros. Todo el episodio es muy gracioso.



¿Te gusta La Oficina (The Office)?

¿Conoces a alguien como Óscar? ¿Y conoces a alguien como Michael Scott?

2 comentarios

Archivado bajo Televisión

2 Respuestas a “Óscar Martínez, de La Oficina.

  1. Me encanta The Office. El programa es uno de mis favoritos. Steve Carell hace el papel de Michael Scott muy bueno. Óscar es gracioso, pero Jim y Dwight son mis caracteres predilectos. Pienso que esto es la mejor escena con Óscar y Michael hasta ahora, esta temporada:

  2. Bernadette Tinio

    ¡La Oficina es uno de mis programas favoritos también! Yo conozco a alguien que es como Óscar y se llama José. Él trabaja en la oficina también, pero con mi padre (en lugar de Michael Scott y el resto de los personajes, ja ja ja). Mi padre y José trabajan para una empresa de idioma y traducción; por teléfono, José traduce ambos del español a inglés y de inglés a español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s