Entrevista: Jose Pinales.

Entrevista con José Pinales

Penelope Zakou

Hola compañeros de clase 211, estoy aquí en la biblioteca de Stony Brook hoy con mi buen amigo José Pinales. El está en su primer ano en Stony Brook University. Tiene 19 años y vive en el Bronx, New York.

-¿José, de dónde eres?

– Yo soy de la República Dominicana.

-¿Naciste allá?

– Si, naci en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

-¿Cuantos años hace que estas en este país?

Hace cinco anos y siete meses que estoy en los EE UU.

-¿Por qué saliste de República Dominicana?

-Para estudiar aquí y obtener una profesión.

-¿Has regresado a Santo Domingo desde que te mudaste a Nueva York?

– Si, en el verano de 2006 fui a visitar a mi abuela, mi tío, mis hermanos y viejos amigos.

-¿Cuándo fuiste, como te sentiste?

-Me sentí bien. Estaba muy alegre porque hace tiempo que no veía a mi familia y los extrañaba

-¿Estas pensando en regresar a tu país cuando termines los estudios?

-Planeo buscar trabajo en los EE.UU. después de graduarme de Stony Brook University, si no consigo un buen trabajo tal vez regrese.

-¿Cuál día feriado de la República Dominicana extrañas más?

– El día de Reyes Magos*, que se celebra el seis de enero. Extraño ese día porque en ese día cuando era pequeño me despertaba muy temprano y revisaba de bajo de mi cama, esperando encontrar lo que había pedido a los Reyes Magos, y cantaba “¡Ya Vienen Los Reyes Magos!” pero ahora no celebro ese día feriado y ya no siento mucha emoción cuando llega.

-José, muchas gracias que por haberme entrevistarte para mi clase de español.

– De nada Penélope, te veo pronto adiós.

* En la fiesta de Epifanía-el seis de enero (que celebran mucho en algunos países de Latinoamérica y de Europa que tienen tradición católica) los reyes magos traen regalos a los niños. La leyenda dice que eran de Oriente y regalaron que siguieron una estrella que les condujo hasta Belén. (La estrella de Belén). Allá en Belén encontraron al niño Jesús y oro, incienso y mirra.

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevistas

Responder

