Hercules y España

Hercules y España.

Erol Ruzehaji

l3_2geryon

Hércules fue uno de los héroes que los griegas admiraron. Era el hijo de Zeus, el dueño de dioses, y Alcmena, una mujer mortal. Por esa razón, Hera , la esposa de Zeus, odiaba a su hijastro, Hércules. Sabía que Hércules era medio humano, pero no sabía que era inmortal. Trató muchas veces de matar a Hércules. Le mando a Hércules serpientes en su cuna cuando era niño. Pero Hércules era muy fuerte porque tenía la sangre de dioses por su padre.

Zeus lo enamoro también y entonces no lo habría pasado. Hera estaba muy frustrada. Sabiendo que no podía hacer daño a Hércules, decidió hacer la vida de Hércules miserable.

Por eso, Hera hizo algo impensable. Una noche, Hércules llegó a su casa. No sabía dque Hera tenía planes para él. Hera hechizó a Hércules. Hércules estaba loco.  Mientras duraba su locura, mató a su familia. Después de volver a su estado normal, estaba angustiado. Se arrepentía, y fue a visitar a Apolo para saber cómo pagar sus errores.

Apolo le dijo que debía pasar doce pruebas. Su décima prueba es la de mayor importancia de todos. Para la decima tarea, Hércules tenía que llevar las vacas del monstruo Geryon al rey Eurystheus. Estas vacas estaban en España. Aunque claro, en aquel tiempo, la tierra que ahora llamamos “España” no era la España que conocemos hoy. La tierra de España – según el mito – estaba unida a Marruecos – la tierra al suroeste de España.

Cuando Hércules llegó a esta región, había dos montañas. Hercules tuvo que pasar las montañas, pero se sentía perezoso. Decidió romper las montañas con sus manos.  Las hizo añicos y las montanas desaparecieron. Por eso, la península ibérica se separó del Norte África– no por  los acontecimientos geológicos.

No crea las “explicaciones científicas”.  Son mentiras.

Deja un comentario

Archivado bajo Mitología, Mundo en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s