Un viaje a la República Dominicana.

Un viaje a la República Dominicana.

Daria Sienitsky

La República Dominicana está localizada en las Antillas. Su territorio comparte el territorio de la isla La Española con Haití. Primero vamos a hablar un poco de la historia del país. Colón quería encontrar las Américas pero en cambio él desembarcó en la parte norte de la isla en 1492. Él exploró la isla y la llamó La Española por España.

La capital de la República Dominicana es Santo Domingo y es la ciudad más antigua en el hemisferio occidental. Se fundó en 1496 y fue contruida por el hermano de Colón, Bartolomeo Colón, y se llamó primero Nueva Isabela.

Antes de Colón, los Taínos habían vivido en la isla por muchos años. Pero cuando llegaron los europeos muchos taínos murieron a causa de la falta de comida, el trabajo forzado, la tortura, la Guerra con los españoles y la mayoría de ellos por enfermedades contagiosas. En 1503 los españoles trajeron a los africanos a la isla porque muchos taínos habían mureto y ellos necesitaban más trabajadores.

A finales del siglo siguiente los españoles cedieron la parte occidental de la isla a los franceses. Más tarde los haitianos se rebelaron contra los franceses y dominaron la isla entera. Hasta que, en 1844, Juan Pablo Duarte, proclamó la independencia de la República Dominicana. En los siguientes años el país tuvo problemas pero ahora el país tiene una democracia representativa.

repdominicana1

Cuando yo tenía unos catorce años, mi familia y yo fuimos a la Republica Dominicana para pasar las vacaciones. Nosotros nos alojamos en la ciudad La Romana que estaba cerca de Santo Domingo. Nosotros nos alojamos en un lugar llamado “La Casa de Campo”. Era un complejo turístico  donde había muchas actividades diferentes para hacer. Por ejemplo tú podías ir a la playa al lado del “resort”, podías practicar submarinismo o simplemente bucear, o ir en barca. Los primeros dias que estuvimos allí nosotros decidimos ir a ver la ciudad. Muchos personas miraban a mi familia, las personas estaban sorprendidas al ver a una familia blanca estaba andando por  la calle. Muchos hombres me decían “Te quiero”.

Otro día mi padre, mi hermano y yo fuimos con un grupo a la isla Catalina. Está muy cerca de la costa y está deshabitada. Mi padre fue a practicar submarinismo y mi hermano y yo nos quedamos en la isla con otras personas en un grupo para ir a bucear. Cuando yo estaba en el agua yo recibí una picadura de medusa llamada “Portuguese Man of War”. Yo tuve una reacción alérgica y me quedé paralizada. Yo fuí al hospital, yo estaba muy asustada pero al final todo salió bien. Pero, mis vacaciones se arruinaron, yo no pude caminar o tomar  el sol durante una semana despues de este incidente que fue casi mortal.

Deja un comentario

Archivado bajo Mundo en español

Responder

