El Día de la Herencia Hispana.

Dia de la Herencia Hispana

Emily Logan

Hace tres semanas, el 19 de octubre, yo fui a la misa que se celebró en la Universidad de Stony Brook, en el edificio de la Student Union. Pero esta vez la misa no solo fue en inglés. Fue en español también. Usualmente, la misa empieza a las 5:00. Cuando llegué a las 4:45, una persona me dio un folleto que decía que la misa iba a celebrar el Dia de la Herencia Hispana.

El sacerdote dio un sermon en español e inglés. Yo no comprendía muy bien porque él hablaba muy rapido y fluido. Las canciones estaban en español. Aquí está la letra de una de las canciones:

“Gloria al Señor, que está en el cielo,

Gloria al Señor, que está en la tierra,

Paz a los hombres de Buena voluntad.”

Yo pude comprender esta canción. Un salmo fue leído en español por las personas que hablaban español, y otro salmo fue leído en inglés por las personas que hablaban inglés. Algunas palabras en español son las mismas que en inglés, por ejemplo, “Amen.” Los fieles estaban muy contentos.

Cuando yo visité www.wikipedia.com, aprendí que normalmente el mes de la herencia hispana empieza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre. A veces hay temas, y el tema de 2008 fue la familia, la comunidad y la nación.

Me alegro de haber asistido a aquella misa. Al hacerlo, yo aprendí mucho sobre la herencia hispana y yo quiero conocer más.

Deja un comentario

Archivado bajo Mundo en español

Responder

