Las corridas de toros.

Las corridas de toros

Penelope Zakou


Las corridas de toros existen desde el año 2000a.C. Pero cuando los moros del norte de África llegaron a la Península Ibérica en el año 711, la tradición cambió para siempre. Antes era una brutal matanza pero ellos la convirtieron en una gran fiesta y quedó en la cultura hasta nuestros días.

Cuando las corridas empezaron a cambiar, los hombres sobre el caballo poco a poco perdieron su importancia, y el público tenía más interés en los asistentes, y así la corrida empezó a transformarse.

La forma de la corrida que nosotros conocemos hoy empezó en 1726, cuando el “Primer matador” Francisco Romero de Ronda (Málaga) introdujo el estoque y la muleta. Francisco fue el primer torero que mató a un toro cara a cara.

Hay muchas plazas en muchos países pero la más importante del mundo está en Madrid. Es la Plaza de Toros de las Ventas, en la que caben 25,000 personas.

Las corridas de toros producen muchas controversias en España, y en todo el mundo. Hay gente a la que le gusta los toros y la historia relacionada con el arte de torear, pero también hay otra gente  que está en contra de las corridas. En este último grupo hay diferencias: hay quien no está de acuerdo con las excesivas cantidades de toros que matan cada año, y hay quien está en contra de todas las fiestas relacionadas con los toros.

Las corridas de toros son la costumbre más famosa de España. Están unidas al arte y a la cultura de ese país y nadie puede terminar con ellas.


Deja un comentario

Archivado bajo Mundo en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s