Migraciones

Migraciones

Wenyla Williams

El artículo que he elegido se titula A Global Trek to Poor Nations, From Poorer Ones” (New York Times, 27 de diciembre de 2007). El artículo trata sobre las migraciones de personas de países pobres a otros países pobres. El artículo habla de la emigración de haitianos a la República Dominicana. Haitianos han emigrado a la República Dominicana durante más de cien años. Aunque la República Dominicana sea un país pobre, e incluso muchos dominicanos emigran a los Estados Unidos para mejorar sus vidas y conseguir mejores trabajos, según el artículo los haitianos ganan hasta seis veces más en la República Dominicana que en Haití.  Según el artículo el 11% de la población de la República Dominicana son haitianos. Ellos generalmente trabajan en la agricultura. Los haitianos son pagados con sueldos muy bajos. Ellos a menudo son tratados muy mal por los dominicanos. Muchos haitianos han sido deportados con el paso de los años. Aún esos que nacieron en República Dominicana han sido deportados. Los  haitianos también dicen que los que tienen la piel más oscura son tratados peor. Los haitianos son discriminados por los dominicanos.

A pesar de la discriminación hacia los haitianos en la República Dominicana, el artículo dice que los dominicanos se sienten como si ellos hubieran sido unos vecinos muy generosos de bajos recursos y forzados a ayudar a Haití. Ellos dicen que les ofrecen los trabajos y la asistencia médica a los haitianos que se les niega en su patria. 

Escogí este artículo porque no estaba enterada del nivel de la discriminación de los  haitianos. Tengo muchos amigos haitianos y me puse triste al averiguar que los haitianos eran tratados tan mal por un país con el que ellos comparten una isla. Yo también me asombré al conocer el número de inmigrantes de un país pobre al otro. Y  lo encuentro triste porque uno pensaría que el otro país, que  también es pobre, comprendería su condición.

1 comentario

Archivado bajo Noticias

Una respuesta a “Migraciones

  1. Sí, el racismo es una cosa triste. Desafortunadamente, sucede por todas partes contra varias culturas. Es generalmente contra cualquier grupo de personas que huyen a un país del país molestado que ellos vinieron de. Quizá cientos de años de ahora todas las etnias se habrán casado uno al otro, creando alguna etnia culturalmente difundida superior. ¿No sería eso agradable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s