La telenovela “Rubí”.

Melissa Morose

Rubí

“Rubí” es una telenovela Mexicana muy popular. Barbará Mori interpreta el papel de la protagonista Rubí. Rubí es muy particular porque es diferente del estándar típico de las telenovelas. No solo es la protagonista, también es la antagonista de la serie.

En  la historia, Rubí es tan bella que todos la quieren o la envidian.  Al comienzo de la telenovela, nos presentan a Rubí y Maribel (Jacqueline Bracamontes), su mejor amiga. Maribel es guapa y rica pero tiene un defecto en su pierna y cojea. Solo ha visto fotos de su novio Héctor (Sebastián Rulli) y se han enviado mensajes por internet. Maribel y Héctor van a a encontrarse por primera vez, y Héctor llega con su mejor amigo, Alejandro (Eduardo Santamarina). Surge el amor a primera vista entre Rubí y Alejandro, pero a Rubí le gusta el dinero. Héctor es rico y Rubí piensa que Alejandro lo es también. Cuando descubre que Alejandro es estudiante en la facultad de medicina pero pobre, se decide a seducir a Héctor. Rubí está convencida de que Alejandro es su verdadero amor pero le gusta el lujo tanto que no puede dejar pasar de esta oportunidad. Al fin, se casa con Héctor, traicionando los dos a sus amigos.

Este matrimonio nunca será feliz. Rubí no puede dejar de pensar en Alejandro y cuando se da cuenta de que él se ha vuelto rico ahora que es un especialista muy conocido, quiere que vuelvan a ser novios. Pero Alejandro no desea que Rubí le dañe otra vez y la descarada se vuelve más desesperada y hace todo para que él regrese con ella. Alejandro la sigue amando pero no le gusta su lado codicioso. A causa de Rubí, Héctor tendrá un accidente que le costará su vida, la primera esposa de Alejandro se caerá de un balcón y el amor de su hermana pasará unos años en la cárcel. Ciertas de estas cosas no resultan por acciones deliberadas de Rubí así que parece que la mala suerte la siga por todos sitios. Cuando ella se da cuenta de que va a perder a Alejandro, intenta una última reconciliación. Pero Alejandro ya decidió casarse con Maribel y ha dejado de amarla: “¡Ahora, lo único que siento por ti es asco!”. Corre para detenerlo pero sufre un accidente que le deja con solo una pierna y desfigurada. No podrá interrumpir el matrimonio aunque estaba decidida a matar a uno de los dos.

Rubí es una historia de codicia y lujuria. Como todas las telenovelas, intenta dar lecciones de vida. Al final, Rubí se queda pobre, fea y cojea peor que Maribel – de quien ella se había burlado – pero resulta un poco forzado. Sin embargo, es muy divertido porque es diferente. Hasta el último episodio, Rubí sigue planeando su venganza y no se arrepiente como las protagonistas de otras telenovelas. Los actores principales hacen un trabajo admirable y son creíbles en sus papeles respectivos. Hay momentos predecibles típicos de telenovela: la caída de la primera esposa de Alejandro y el aborto de Rubí; pero no distraen mucho de la historia principal. En conclusión, Rubí es un cambio muy apreciado de las otras telenovelas que se muestran en los canales hispanos y el espectador no quedará decepcionado con la calidad de la producción, del fondo geográfico (México se ve espectacular en muchas escenas) o de la actuación. También el tema musical (“La Descarada” cantando por Reyli) es una maravilla para los oídos.

Deja un comentario

Archivado bajo SPN 212, Televisión

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s